El hotel más grande del mundo será inaugurado en el 2018.

hotel mas grande del mundo

Como si de unos Juegos Olímpicos se tratara, Arabia Saudí se ha propuesto batir un récord mundial con el hotel Abraj Kudai. Sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados se están construyendo 10.000 habitaciones, 70 restaurantes, cuatro helipuertos, centro de convenciones, salón de baile de lujo, un centro comercial y doce torres dispuestas en anillo a modo de fortaleza en el desierto. Además, contará con la cúpula más grande del mundo.

Las obras finalizarán en 2018, para cuándo el gigante, que estará en la Meca, en el distrito Manafia y a escasos dos kilómetros de la Masjid al-Haram, la mezquita más sagrada del Islam; podrá ser inaugurado y superará el actual récord del MGM Grand Hotel Las Vegas, que es actualmente el hotel con más habitaciones.

Diez de estas torres estarán clasificadas como hoteles de cuatro estrellas, mientras que las dos restantes estarán reservadas para clientela especial, y serán de cinco estrellas, aunque la apuesta es tener distintas áreas con servicio “seis estrellas” algo inalcanzable hasta ahora dentro de esas escalas. Cinco pisos estarán reservados para el uso exclusivo de la familia real saudí. El hotel tendrá ocho torres de 30 pisos, 2 torres de 35 pisos y 2 de 45 pisos.

hotel mas grande en arabia

El coste estimado del proyecto, cuyo diseño está a cargo del estudio de arquitectura Dar Al-Handasah, ha pasado de unos 3.500 millones de dólares iniciales a 4.500 millones -financiados por el ministerio de Finanzas saudí-.

Periódicos como The Guardian han descrito su diseño “como algo que podría haber sido creado por un diseñador de Disneyland”.

Fuente: Expansión.com /Preferente.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s