Cómo evitar el “Jet Lag” en un viaje.

Cuando una persona viaja mucho en avión, pasa de una franja horaria a otra constantemente. Esto provoca el llamado “Jet Lag”: cansancio durante el día, insomnio durante la noche, irritabilidad, poco apetito, etc. Aprende a evitar y a luchar contra el incómodo “Jet Lag”:

 

Viaja descansado.
Descansa bien la noche anterior al viaje. Viajando descansado lograrás disminuir los efectos del “jet lag“, ya que no notarás tanto el paso de una franja horaria a otra.

 

Bebe mucha agua .
Un viaje largo en avión seca mucho la piel y puede deshidratarnos. Asegúrate de beber mucha agua, sólo te hará bien.

 

Evita el alcohol y la cafeína.
Evita las bebidas alcohólicas y la cafeína, harán que te excite más y alterarán tu reloj biológico aún más.

 

Si es necesario, intenta dormir.
Si vas a llegar a tu destino por la mañana intenta dormir algo. Los antifaces y tapones para los oídos te vendrán muy bien para conciliar el sueño. No te cortes y pídeselos a la tripulación de vuelo.

 

Cuidado con las comidas .
Procura hacer varias comidas pequeñas e intenta tomar fruta. Comiendo pequeñas cantidades y evitando alimentos difíciles de digerir reducimos las posibilidades de experimentar problemas de digestión.

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