¿Qué es un Hotel Pop Up?

Suena extraño su término, pero realmente es un ejemplo de como se puede aprovechar la crisis, creando las oportunidades de producir e innovar:

La crisis que afecta al sector turístico ha impulsado nuevas iniciativas empresariales que combinan la utilidad, el diseño y la rentabilidad. Una de estas nuevas iniciativas empresariales en el sector del turismo es el concepto de Hotel Pop Up.

Y ¿qué es un hotel Pop Up? Es un concepto nuevo de diseño y construcción de hoteles de muy bajo coste. Un hotel Pop Up tiene una estructura que permite montarse y desmontarse en cualquier momento, por eso, se ideó para suplir las carencias de acontecimientos multitudinarios como festivales musicales, concentraciones deportivas y todo tipo de actos donde los alojamientos tradicionales no podían ofrecer un servicio directo.

Una empresa española puso en marcha recientemente el Hotel Pop Up bajo el eslógan de “la versatilidad es móvil”, llamado Hotel Móvil, y las fotografías que veis en este post corresponden a este nuevo concepto de hotel barato y transportable. La compañía ofrece hoteles móviles que pueden llegar a alojar hasta 44 personas y también, alcanzar un estándar de calidad de un hotel de 5 estrellas. Eso es lo interesante de esta empresa, su versatilidad. Ya que estos hoteles móviles se transforman según las necesidades del cliente, ya sea en una oficina y salón de juntas, un albergue para jóvenes o un lujoso hotel.

Además, una empresa francesa llamada Albimo ha diseñado otro tipo de Hotel Pop Up, el llamado Albimo’s Hotel. Hemos intentado informarnos sobre la actividad real de esta empresa y no conseguimos localizarla por ningún sitio. Según Design Blog, la compañía fabrica y envía distintos módulos de hotel (habitaciones) desmontables equipados con su baño, aire acondicionado, calefacción y suelo de madera. Así, supuestamente, puedes comprar tantos bloques como habitaciones quieras tener en tu hotel desmontable. Lamento que no haya más información fiable en la red sobre este Hotel Pop Up, seguiremos actualizando la información, y sobre todo, esperamos vuestra colaboración para dilucidar si esta compañía francesa aún está operativa.

vía ¿Qué es un Hotel Pop Up?. Publicado por Blogturistico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s